Bombón de queso «DM» viejo, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Mermelada de pimiento rojo70 g
  • Queso «DM» viejo(Para el bombón)100 g
  • Nata líquida para montar (Para el bombón)260 g
  • Gelatina en láminas (Para el bombón)2 g
  • Pimienta negra molida , una pizca (Para el bombón)
  • Anchoas en aceite8
  • Vino de Oporto (para el glaseado)100 ml
  • Agua (para el glaseado)100 ml
  • Azúcar (para el glaseado)25 g
  • Agar agar (para el glaseado)8 g

Comenzaremos preparando el bombón de queso «DM» viejo. Para ello ponemos la hoja de gelatina a hidratar durante 10 minutos, seguidamente rallamos el queso «DM» viejo y le agregamos la nata líquida. Pasamos todo a una cazo, añadimos la pimienta y cocemos la preparación durante cinco minutos, removiendo sin cesar, a fuego medio.

Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos y disponemos en molde de silicona de esfera o media esfera la crema de queso, introduciendo un trocito de anchoa en el interior de la crema.

Pasamos el molde al congelador y dejamos que solidifique durante cuatro horas como mínimo.

Una vez que los bombones están congelados, preparamos el glaseado de Oporto. En un cazo añadimos el vino, el agua y calentamos. Por otra parte mezclamos bien el azúcar con el agar agar. Una vez que este cercana la mezcla a la ebullición, echamos el azúcar y el agar agar en forma de lluvia y removemos para que no se nos hagan grumos. Cocemos sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo.

Dejamos que el glaseado se temple y nos disponemos al montaje del aperitivo.

En un bol pequeño, o mejor en una cucharita de aperitivo, colocamos una cucharadita de mermelada de pimiento rojo. Por otra parte desmoldamos uno de los bombones, lo pinchamos con un palillo de cocina y lo sumergimos en el glaseado, escurriendo el excedente y colocándolo con cuidado con la ayuda de una tenedor para desprender el palillo, encima de la mermelada.

Repetimos la operación con el resto de los bombones y después los dejamos descongelar en la nevera hasta el momento de servirlos.

1366_2000

Fuente:www.directoalpaladar.com
0

Tu carrito